TALLER DE ELABORACIÓN DE QUESO
Una experiencia diferente, una manera de aprender divertida, un taller de elaboración en el cuál niños y jóvenes pueden aprender a elaborar su propio queso de manera sencilla.
En este curso descubrirás todos y cada uno de los pasos a seguir para la fabricación del queso: desde ordeñar la leche fresca en nuestra vaquita (Candela), hasta el producto envasado, etiquetado y listo para comértelo.
Taller Único
¡¡¡El único taller portátil con todas las garantías sanitarias aprobadas por el departamento de sanidad alimentaria en todo el noroeste de España!!!
Una actividad amena, adaptada a las necesidades y a la edad de los participantes, en el cual tú no tienes que venir…
NOS LLEVAMOS EL EQUIPO DONDE TÚ ESTÉS
Siiiiiiiii, has leído bien; déjanos los desplazamientos a nosotros y disfruta de esta experiencia enriquecedora para los grandes y educativa para los más pequeños, en tu colegio, pueblo, campamento….
DISPONEMOS DE UN EQUIPO PORTÁTIL ESPECIALIZADO EN IMPARTIR EL TALLER
Y ADEMÁS, TODO ESTO GRATIS
Personalizamos las etiquetas de los quesos.
A partir de 100 participantes nos puedes pedir de manera gratuita personalizar las etiquetas con tu logo o con más cositas que se te ocurran.
Música de ambiente
Disponemos de dos potentes equipos para ambientar el Taller de Queso e incluso todo el recinto con las canciones que a ti más te gustan.
Ordeña a nuestra vaca Candela
Acércate a ordeñar a nuestra vaquita Candela y descubrirás el primer paso de todo el proceso.
Obtén tu diploma
Cuando acabes de hacer el Taller, recibirás un diploma acreditando que lo has terminado satisfactoriamente.
Piano de queso
Imagínate hacer 5 quesos y que luego, al tocarlos cada uno con un dedo, suene una nota musical diferente.
Ranita secamanos
Después de lavarte bien las manos en nuestro lavabo automático, recuerda siempre secarte con el aliento caliente de nuestra ranita.
Bolsa de tela de regalo
Cuando te lleves a casa el queso que has hecho hazlo en esta bolsa de tela con pinturas para colorearla que te REGALAMOS!!!
Canapés para todos
Cuando los niños han hecho su quesito, daremos unos canapés del mismo queso con mermelada, jamón, membrillo o algo que se nos ocurra para todos los expectadores.
Nuestro Monitor
Titulado en psicología infantil por «Academy Formación «Centro asociado a la INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION «UNESCO».
Certificado como Monitor de ludotecas 2020 por el Consejo económico y social de las N.U.
Ganador Sab.Boñar 2019 con el mejor queso fresco de León.
Galardonado por la revista «Tendencias » como el fabricante de uno de los 6 mejores quesos artesanos de España.
Fabricante Oficial del queso de la S.D. PONFERRADINA
Premiado con el prestigioso BOTILLO DE ORO en el XVIII Festival del Botillo en Barcelona.
Galardonado en Galicia con el premio ALECRIN DE ORO 2022.
¿Qué necesitamos?
Para realizar el taller necesitamos un espacio de 40 metros cuadrados, 2.8 de altura, un lugar donde recoger agua, una toma de corriente y mesas para los participantes. La duración aproximada es de 50 minutos por cada grupo (máximo 25 niños por grupo por las medidas de seguridad e higiene). Los integrantes que no estén capacitados para realizar correctamente la actividad deben estar apoyados desde fuera de la valla por un adulto.
El precio asciende a 400 euros (cuatrocientos euros) más 5 euros (cinco euros) de aportación por cada participante para materiales (un gorro, un mandil, una bolsa de tela, un queso, leche, cuajada, etiquetas, jabón, papel, gel hidroalcohólico, pinturas…) Este precio es para las localidades que estén dentro de un radio de 200 km alrededor del Bierzo, para presupuestar otras zonas consultar.
Y RECUERDA QUE . . .
APRENDER CON NOSOTROS SIEMPRE ES DIVERTIDO