Taller de Elaboración de Queso

Taller de queso contamos con todo lo necesario

Una experiencia diferente, una manera de aprender divertida, un taller de elaboración  en el cuál niños y jóvenes  pueden aprender a elaborar su propio queso de manera sencilla.

En este curso descubrirás todos y cada uno de los pasos a seguir para la fabricación del queso: desde ordeñar la leche fresca en nuestra vaquita (Candela), hasta el producto envasado, etiquetado y listo para comértelo.

Taller Único

¡¡¡El único taller portátil con todas las garantías sanitarias aprobadas por el departamento de sanidad alimentaria en todo el noroeste de España!!! 

Una actividad amena, adaptada a las necesidades y a la edad de los participantes, en el cual tú no tienes que venir…

NOS LLEVAMOS EL EQUIPO DONDE TÚ ESTÉS

Siiiiiiiii, has leído bien; déjanos los desplazamientos a nosotros y disfruta de esta experiencia enriquecedora para los grandes y educativa para los más pequeños, en tu colegio, pueblo, campamento….

DISPONEMOS DE UN EQUIPO PORTÁTIL ESPECIALIZADO EN IMPARTIR EL TALLER

Y ADEMÁS, TODO ESTO GRATIS

Personalizamos las etiquetas de los quesos.

A partir de 100 participantes nos puedes pedir de manera gratuita personalizar las etiquetas con tu logo o con más cositas que se te ocurran.

Música de ambiente

Disponemos de dos potentes equipos  para ambientar el Taller de Queso e incluso todo el recinto con las canciones que a ti más te gustan.

vaca del taller de queso

Ordeña a nuestra vaca Candela

Acércate a ordeñar a nuestra vaquita Candela y descubrirás el primer paso de todo el proceso.

Obtén tu diploma

Cuando acabes de hacer el Taller, recibirás un diploma acreditando que lo has terminado satisfactoriamente.

Piano de queso

Imagínate hacer 5 quesos y que luego, al tocarlos cada uno con un dedo,  suene una nota musical diferente.

Ranita secamanos

Después de lavarte bien las manos en nuestro lavabo, recuerda siempre  secarte con el aliento caliente de nuestra ranita.

 

Foto de archivo: Carlos Pardo Álvarez

Nuestro Monitor

Titulado en psicología infantil por «Academy Formación «Centro asociado a la INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION «UNESCO».

Certificado como Monitor de ludotecas 2020 por el Consejo económico y social de las N.U.

Ganador Sab.Boñar 2019 con el mejor queso fresco de León. 

Galardonado por la revista «Tendencias » como uno de los 6 mejores  quesos artesanos y peculiares de España.

Fabricante Oficial del queso de la S.D. PONFERRADINA

Premiado con el prestigioso BOTILLO DE ORO  en el XVIII Festival del Botillo en Barcelona.

taller de elaboración de queso

¿Qué necesitamos?

Para realizar el taller necesitamos un espacio de 45 metros cuadrados, 2.8 de altura, una lugar donde recoger agua, una toma de corriente y  mesas para los participantes. La duración aproximada es de 50 minutos por cada grupo (máximo 25 niños por grupo por las medidas de seguridad e higiene). Los integrantes que no estén capacitados para realizar correctamente la actividad deben estar apoyados desde fuera de la valla por un adulto.

El precio asciende a 300 euros (trescientos euros) más 5 euros (cinco euros) de aportación por cada participante para material (un gorro, un mandil, una bolsa de tela, un queso, leche, cuajada, etiquetas, jabón, papel, gel hidroalcohólico, pinturas…) Este precio es para las localidades que estén dentro de un radio de 200 km alrededor del Bierzo, para presupuestar otras zonas consultar. Para solicitar un taller bilingue en Inglés con monitora nativa consultar.

Y RECUERDA QUE . . .

APRENDER CON NOSOTROS SIEMPRE ES DIVERTIDO

Background Heading

GALERÍA DE FOTOS

Opiniones de clientes

Contesta: Carlos Pardo

Susana Caixa   * * * * *

Más que un taller es un espectáculo. Tienen cuidado hasta el más mínimo detalle para que los niños no se aburran. Es súper ameno y divertido y el monitor tiene la paciencia de un santo. Los llamaremos el año que viene otra vez.

Respuesta: Gracias por tu comentario Susana, hacemos todo lo mejor que podemos.

Feria de  Arzúa   * * * * *

En una de las ferias más importantes de Galicia del queso, siempre contamos con vuestros servicios porque no hay ninguna alternativa más que aporte vuestra calidad. Seguid así.

Respuesta: Gracias. Un cometario así viniendo de vosotros es un honor.

mamáfeliz   * * * * *

Esa vaca gigante con tetos para que ordeñen los nenos, lamúsica, lso regalos parapintar, el queso que se llevan a casa hecho por ellos mismos…. y cuando veo que ademas de eso hacen unas teclas de queso con las manos, les dan con el dedo y suena notas musicales, ahí ya me morí. Sin duda el mejor taller para nenos que he visto.

Respuesta: Gracias. Intentamos siempre hacer alguna cosa nueva para sorprenderos. En breve queremos implemetar un teatro de títeres también.

Goente  

Echastesa unniño sin motivo.  En la feria de Goente le dijistes a tu compañera que echara al niño mio y yo me queje y llegastes tu y nos sacastes del recinto.   

Respuesta: Gracias por tu comentario.  Recuerdo esta situación porque  nunca habíamos echado a algún miembro del grupo. Tu hijo además de pelearse con los demás participantes, cogió sin permiso  varias bolsas de tela con pinturas y te las dio a ti que las guardabas en un capazo marrón. Las demás madres allí presentes nos avisaron de lo que estaba sucediendo y fue cuando mi compañera le dio un toque de atención, y fue cuando el niño  le escupió. Estos fueron motivos suficientes para expulsarlo de nuestra actividad porque así lo consideramos.

 

Angelito   * * * * *

A pesar de unos problemas técnicos de que se iba la luz, el chico mantuvo el tipo e hizo el taller. Mis hijos quedaron encantados.

 Respuesta: Gracias Ángel. Recuerdo muy bien que taller fue ese…. son cosas del directo.

VNGA FESTAS  * * * * *

Máis que un obradoiro, e unha atraccion pra os cativos; e divertido e  notase que aqueles que o fan son expertos no tema. Unha cousa importante e que marcharon e deixaron todo varrido e limpo. 

Respuesta: Gracias por tu comentario. Siempre intentamos dejar las cosas como las hemos encontrado cuando hemos llegado.

Concejalía de fiestas   * * * * *

Siempre llamamos a Vallelongo ya sea el molino de pimentón que tienen, o el obradoiro de queso. Son gente muy profesional y tienen todos los seguros y los papeles para no tener nunca ningún problema. 

Respuesta: Gracias por tu comentario. Por supuesto tenemos todas nuestros papeles en regla para no tener nunca ningún problema a la hora de un accidente o algún contratiempo.

Valencia de don Juan  * * * * *

Que voy a decir yo de este taller. LLama la atención cuando está todo montado y tienen todo de última generación. Una cosa curiosa es que su equipo de sonido parecía el puesto por la feria de lo alto y bien que sonaba.

Respuesta: Gracias. Intentamos que nuestros equipos siempre estén en condiciones y sean de calidad porque en alguna ocasión hemos ambientado además del taller TODA LA FERIA.

Ramiro L   * * * * *

Está todo muy bien montado y preparado. Aunque desde que yo lo contraté a ahora han mejorado mucho porque antes no tenían las vallas de madera , ni muchas cosas que tienen ahora.

Respuesta: Muchas gracias Ramiro. Intentamos cada vez mejorar nuestro taller para dar un mejor servicio a nuestros clientes. 

Encantada   * * * * *

Mis hijos están preguntando cuando os ponéis otra vez porque quiero llevarlos de nuevo. Se sacaron fotos en los fotocol, ordeñaron la vaca y es que además el queso que hizo cada uno está buenísimo. Por favor, decidme cuando es el próximo taller para ir. 

Respuesta: Gracias por tu comentario. Nos halaga tanto que los niños pregunten por nosotros. El queso que hace cada niño es un queso especial con mucha menos lactosa y caseína que son los principales factores que provocan las intolerancias que ganó el primer premio al mejor queso fresco de León. Por otro lado, desde que comenzó  el COVID19 hemos suspendido la actividad y no tenemos pensado empezar hasta que la situación se normalice y siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad pertinentes. Después lo publicaremos en nuestras redes sociales para que lleves a tus niños al taller que quede más cerca de tu casa.

Mabegondo  * * * * *

Xa fiseches dous obradoiros no noso pobo y faceredes mais.  Encantanos a todos nenos e maiores. Ata o ano.

Respuesta: Muchas gracias por tu comentario. Allí además de pasarlo muy bien el concejal tiene una atención muy buena y se preocupa que de que no nos falte de de nada.

Asturias Pola de Siero   * * * * *

 llamamos una vez y nos encantó. Este último año no pudisteis venir por la pandemia pero contamos con vosotros cuando todo esto termine. Ánimo.  

Respuesta: Muchas gracias.. Me encanta ir a Asturias a trabajar. Recuerdo que un tal Ceferino fue el que me llamó y me gustaría contactar con él para darle las gracias y hacerle un regalo que le prometí.

El estudiante   * * * 

Lo mismo que dije con el molino de pimentón lo diré aquí. Está muy bien todo pero da igual llamar que no llamar porque están siempre pillados. 

Respuesta: La respuesta también será la misma que cuando pusiste el comentario del obrador de pimentón. Solo tenemos un equipo especializado en realizar el taller, y por lo tanto atendemos a nuestros clientes por orden. Te recomiendo que si quieres contratar nuestro taller de queso en el futuro que llames con más antelación. Gracias.

Concejalia Toreno   * * * * *

A mi pueblo ya habéis venido varias veces y solo tengo cosas buenas que decir de vosotros. Espero seguir contando con vosotros y que nos sigais sorprendiendo con vuestras novedades. Que puntazo el piano de queso.

Respuesta: Muchas gracias. Toreno ha sido uno de los ayuntamientos que confiaron en nosotros al principio de nuestra aventura y le tenemos un cariño especial.

Germán Caritt   * * * * *

Intentaré contratar este año con más antelación para no quedarme otra vez fuera porque tengo unas ganas tremendas de que vengáis a mi feria. Me encanta lo que hacéis (aunque todavía no lo he visto en directo). 

Respuesta: Muchas gracias Germán. Ojalá coincidamos y puedas ver nuestras novedades. estamos tramando Implementar un teatro de títeres dentro del taller.

Castellanoleonesa   * * * * *

El queso es espectacular de bueno y quería comprarlo en algún lugar. ¿Lo venden en algún sitio de León???

Respuesta: Muchas gracias. Creo que tu comentario se nos coló en esta sección que es para hablar del taller de queso. No obstante, en León lo puedes encontrar en El Horno de León, Valle del Duerma, La Tienda del Puente, la Despensa de Fer, la casa del embutido… entre otros.

Bercianadepuracepa   * * * * *

Hicisteis al taller de queso de la feria de navidad Ponferrada2020 y fue todo un éxito. Creo que más de 100 niños disfrutaron del taller y eso que hacía un frío que pelaba. Lástima que en el 2021 por el tema del covid no vinisteis. 

Respuesta: Muchas gracias por tu comentario.  El COVID ha complicado mucho nuestro trabajo.

Coxelleiro de festas Lugo  * * * * *

Todos uns profeionais tanto Carlos como a súa compañeira. Atenderon case 200 nenos sen perder o sorriso e gostou moito todo. E grazas tamén porque a televisión de Galiza vino a grabales a nosa festa. Vémonos pra o ano !!!

Respuesta: Muchas gracias por el comentario. La verdad fue un día muy movido para nosotros, no sabíamos que el taller podría tener tanta capacidad de convocatoria en Lugo. Lo de la televisión de Galicia nosotros no tuvimos nada que ver; quedamos tan sorprendidos como vosotros.

Laura   * * * * *

Todo un evento por si solo. Quiero destacar el trato y la empatía de Carlos Pardo con los niños. Les hace reír y además salen de allí orgullosos con su quesito. No pongo más estrellas porque no se puede. jeje. Post.- No sabía que era psicólogo. 

Respuesta: Muchas gracias Laura.  Siento decirte que no soy psicólogo; tengo una titulación muy útil para este trabajo pero no una licenciatura en sí. 

Feria Medieval de Vega de E.* * * * *

Todo correcto, ya han sido contratados en más ferias de nuestro ayuntamiento y siempre con un resultado muy satisfactorio.

Respuesta: Muchas gracias por el comentario. Estaremos encantados de seguir con vosotros.  Ángel es muy buen coordinador y nos da gusto trabajar con él.

Boñar   * * *

Los críos lo pasan muy bien con estos chicos y además aprenden algo, ordeñar la vaca es un puntazo. Enhorabuena bercianos!!!! 

Respuesta: Muchas gracias. Lo hacemos todo con mucho cariño e intentamos que todo el taller sea divertido. Si te gustó; ¿Por qué no nos has dado las cinco estrellas?

olo de Cistierna   * * * * *

En nuestra pequeña feria, cuando estabais haciendo el taller todo el mundo se agolpo a mirar como lo haciais, asta los de los puestos salieron. Os recomende en la feria de Sahagun.

Respuesta: Muchas gracias por el comentario. Recuerdo que en vuestra feria nos invitasteis a comer «La olla ferroviaria» y nos encantó a todos. Muchas gracias por recomendarnos. 

Manjares de León   * * * * *

No hay ahora mismo ninguna actividad de esta índole relación calidad precio mejor. Yo contraté el taller para 60 niños y me cobraron 650€ más o menos. los que estamos metidos en el asunto sabemos que es muy económico. 

Respuesta: Gracias. Hemos subido 50  euros este año por la pandemia, ya que tenemos menos aforo y más gasto por motivos evidentes. No obstante siempre nos dicen que es una contratación muy económica y seguirá siendo.

Erundina Casado  * * * * 

que bien lo paaron mis nietos y que felicdes se fuieron a casa a comer el queso con pan. abisar al feisbuc opara si nos qued cera de caasa llevarlos otra vez a paarlo bien besos

Respuesta: Gracias Erundina:  Me alegro mucho de que tus nietos disfrutaran del taller y después comiendo el quesito que ellos mismos hicieron.  Publicaremos con antelación los talleres por si alguno te queda cerca de casa y los quieres llevar otra vez. 

Coelbi1966   

Está prohibido publicar fotos de menores sin permiso, si un hijo mío estuviera haciendo propaganda gratuíta para vosotros os denuncio.. 

Respuesta: Muchas gracias: En primer lugar en esta misma página puedes ver un apartado enunciado como «importante» que dice que -si alguno de los tutores quiere retirar alguna foto que nos lo diga y la quitaremos en el menor tiempo posible-. En segundo lugar no creo que estuvieras presente en ningún taller de los nuestros porque yo lo digo expresamente bien alto por nuestros altavoces por si alguien no se ha leído las condiciones. De todos modos son fotos simpáticas donde salen los niños felices. En fin, siento este mal entendido.

Concej Abegondo  * * * * * 

Pero que aire que se llevaba todo el chiringuito, y Carlos ahí sujetándolo todo siempre con una sonrisa. Nosotros os llamamos siempre y espero que así siga siendo porque es una actividad buena , bonita y barata que se está arraigando en nuestro pueblo. Y además de una empresa seria,  sois muy  buena gente.  

Respuesta: Muchas gracias. Me acuerdo que hacía un viento insoportable y teníamos que andar con mucho cuidado. Menos mal que el año siguiente los hicimos dentro del polideportivo y fue mucho más fácil todo.    

Azucena Pon   * * * * * 

 Pues de las cosas que llevaron este año a feria de Pontareas fue lo unico que resaltó para bien. Los niños lo pasaron en grande y después levaron el queso para casa. Enhorabuena al chico por su simpatía y su paciencia.  

Respuesta: Gracias Azucena. A Ponteareas ya hemos ido varias veces y es una feria muy buena. Estaremos encantados de repetir si nos siguen llamando. 

 Bercianista   * * * * * 

Hiciste el taller en Bembibre en la feria del botillo y estaba todo muy bonito; lo malo que tenías  muy poco espacio y andábais algo apretados. Tenías que hacer talleres para adultos porque a mi también me gustaría aprender a hacer queso. 

Respuesta: Muchas gracias. Si es cierto que en Bembibre estábamos un poco justos de espacio; pero salió bien todo y sin contratiempos. A la otra pregunta te respondo que sí, que en un futuro implementaremos un taller de queso para adultos. 

Eva Ma    * * * * * 

  Maravillada con el taller de la feria de la cosecha 2021. Tengo una hija especial y cada vez que hay que participar en alguna actividad se nos haceun poquito difícil tanto por el trato con los demás niños y con el trato de los monitores que no están muy duchos en esta clase de situaciones. Aquí fue todo maravilloso y solo tengo palabras buenas para Carlos y Laura. Sin duda dos profesionales de los de verdad!!!! Ánimo a todos a asistir porque está genial y este taller hizo a mi hija muy feliz porque estuvo todo el día con el taller en la boca y por la noche se comió su queso y nos dio un trozo a su padre y a mi.

Respuesta: Muchas gracias Eva. Aunque yo no tengo una vasta experiencia con menores, mi compañera Laura me guía con su trayectoria de más de 10 años trabajando con niños. ¡¡¡Y es que además le encantan!!!

 Defraudado36   *  

Dices que cada uno se lleva el qeso que a hecho y despues se lo lleva pero no es asi. Cuando terminan de hacerlo, tu los coges todos juntos en una bandeja y despues les das el que te parece, pero no digais que cada uno se lleva el queso que a echo xq los repartis luego al tun tun.. 

Respuesta: Muchas gracias ¿¿¿Defraudado???  Estás muy equivocado. Cuando recogemos los quesos ya moldeados por los niños es por un riguroso orden; por lo tanto, después de envasarlos los volvemos a repartir ya con la etiqueta puesta de manera que cada uno se lleva exactamente el queso que ha hecho. No tenemos ningún interés oculto en cambiar el orden de los quesos querido amigo.

Madresoltera   * * * * * 

  Anda que no moló toda la actividad, musiquita, simpatía, una vacotota gigante que aunque la ordenaban todos nunca se le terminaba la leche…. No os pongo 5 estrellas,os pondría 1000 estrellas. Quiero enterarme de más talleres de los vuestros porque de vez en cuando querria llevar a los peques.

Respuesta: Muchas gracias. De momento no tenemos pensado hacer ningún taller ya que estamos de obras y se nos complica un poco. No obstante lo publicaremos en las redes con antelación para que puedas apuntarte.

BOBDYLAN   *  

El taller un 10 pero la organización una puta mierda!!! Llegamos puntuales  a la hora y resulta que lo habían retrasado por no sé que rollos y se nos dió la hora de comer y todavía allí esperando como tontos a que el chico les entregara los quesos. Y que sepáis también que hubo gente que no quedó nada contenta porque había muy pocas plazas y quedaron fuera.
Consejo: de poco vale tener todo de puta madre si después la cagais en la organización.

Respuesta: Gracias Dylan. En primer lugar recordarte que nosotros somos una empresa externa a la organización y no nos puedes hacer responsables de los cambios de última hora efectuados por la misma. Siento mucho todo lo que ha pasado, pero al fin y al cabo somos unos mandados y nos debemos a los horarios que nos marca nuestro contratante. En el tema referente a las plazas recordarte que  por ley no podemos impartir el taller con más de 25 niños y nos nos arriesgamos a poner en peligro a los menores, ni mucho menos recibir una multa de la Inspección de Seguridad Laboral de León. Además, a colación de tu comentario tan desafortunado, decirte que el último día, a sabiendas de que muchos niños no habían podido apuntarse,  hicimos un taller extra por iniciativa propia para todos los niños que no habían podido participar. ¿Y sabes por qué? Porque tenemos vocación por nuestro trabajo, aunque de vez en cuando recibamos algún comentario totalmente injusto de una sola estrella.

Dani_Uno_que_habla   * * * * * 

  No tengo hijos pero cada vez que ay un taller vuestro voy a verlo porque me rio mucho con Carlos. En la feria del puente boeza hicistes un taller en el medio y la feria separo toda para todos es cucharte . tenías a lo menos cuen personas alrededor de las vallas mirando como tontos como los niños hacian el queso. Mas que un taller es un souman y me alegro mucho del exito merecido.

Respuesta: Muchas gracias por tus palabras Daniel. La verdad es que nos encanta lo que hacemos y recibir este tipo de comentarios no sabes como nos llena. En el próximo taller mira a ver si puedes acercarte que me gustaría saludarte.

 Concejalía de fiestas   * * * * *

Ya van tres veces que venís a nuestra parroquia a hacer el taller del queso y siempre quedan los padres y los hijos súper contentos. Recordad que tenéis aquí por lo menos una contratación anual porque sois muy buenos y contrataros a vosotros es una apuesta segura. Para el año también os cogeremos el moolino de pimentón que estoy segura va a tener también mucho éxito.

Respuesta: Muchas gracias. No sé de qué parroquia eres, pero ten por seguro que nosotros somos fieles a nuestros clientes. No obstante,  mi compañera Belén, que es la que lleva el tema de las contrataciones, llama siempre con antelación para ver si nos quieren volver a contratar antes de ocupar la fecha en otro evento. En referencia al tema del molino de pimentón: es una actividad  muy atractiva y con el  éxito asegurado.

José María Pacios   * * * * * 

  Fuimos el domingo al magosto de Tombrio con los críos a comer unas castañas y un bollo preñao y ai nos enteramos que iban a hacer a las 6 un taller de quesos para los niños. Se quisieron apuntar y lo pasaron muy bien con el chico y la chica enseñandoles a hacer los quesines y jugando con la vaca y demas rollos que tenian alli montados. DEberian ayudar mas el gobierno a que se hicieran mas actividades como estas y no mandar el dinero a otras coasa queno tienen sentido. deveras que a nosotros nos gusto muchisimo la actividad.

 Respuesta: Muchas gracias José María. Me alegro mucho de que lo halláis pasado bien tus hijos y tu. Un saludo. 

 Lacapricciosa  * * * *  

Es un espectáculo ver este taller de queso. Los niños lo pasan muy  bien, pero es que los padres también nos divertimos mucho viéndolo!!!! No le doy las cinco estrellas porque a la hora de entrar en el taller si se hace un poquito largo.

Respuesta: Muchas gracias.  La idea de nuestro taller es que todos nos entretengamos independientemente de la edad de cada uno. En referencia a tu comentario de que la entrada se te hizo un poco larga, decirte de que nuestra actividad está regulada por la Inspección de Seguridad Laboral de León y por las pautas que nos dictan los veterinarios de la Consejería de Sanidad de Cacabelos. Por lo tanto debemos:
– Inscribir a cada niño y asegurarnos de que entra al recinto con gel hidroalcohólico en las manos.
– Aclarar en el lavabo con agua las manos de cada participante y colocarle un gorro en la cabeza y  una bata de plástico.
– Ir organizando a los niños por orden de edad y capacidades en los lugares habilitados para que desarrollen la actividad.
Y además de todo esto, seguir unas pautas como colocar mascarilla a los mayores de 6 años, controlar el aforo máximo, contestar a las preguntas de los padres indecisos, etc, etc. etc.
¡¡¡Y todo esto nunca supera el tiempo de 15 minutos!!! Y es que además ponemos música para que sea todo más llevadero mujer. 
NUNCA PENSÉ QUE LLEVAR A RAJATABLA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTOCOLO, NOS IBA A RESTAR ESTRELLAS EN UN COMENTARIO .

Cazurrillo Álvarez  * * * * * 

 Una pasada de actividad buena, bonita y barata. Por todos los colegios de la provincia de León deberían hacerlo. Hemos apuntado a los críos a otras actividades y suelen ser engaños para sacarte el dinero. En cambio, esta actividad solo cuesta 5€ y está muy pero que muy bien. Sinceramente de lo mejor que hemos hecho.

 Respuesta: Gracias. No sé de qué lugar me escribes, ni a qué taller te refieres, pero nuestros honorarios son 300€ fijos que seguramente, en tu caso lo habrá pagado la organización. Los 5€ que abonaste a la entrada del taller son en concepto de los materiales que gastamos por cada participante( gorro, bata, bolsa de tela con pinturas, un queso para cada niño, etiquetas…) 

 Lolo Cistierna  * * * * *

Una pena que una ctividad tan buena y entretenida sea tan dificil de contratar porque nosotros este año nos quedamos sin ella porque estan ocupados. aver si poneis otro equipo a funcionar y asi no hay lista de espera.

Respuesta: Muchas gracias Lolo. Solamente tenemos un equipo especializado en impartir este taller y reservamos las fechas por orden de llamada; si es cierto que mi compañera Belén llama a algún lugar que lo ha hecho en años anteriores para preguntar si este año quiere hacer el taller antes de ocupar la misma fecha con otra contratación. En el caso de Cistierna si es cierto que el año pasado si hemos hecho el taller, y este año tenéis derecho a repetirlo, pero no podemos impartirlo por motivos personales, en ningún caso vamos a hacer el taller en otro lugar.  Disculpa el trastorno que te hayamos podido ocasionar.

O POTE DO CALDO * * * * * 

 Un dez pra estos maquinas que moven moita cantidad de xente con o tema este. Gustoume e vou chamar pra facer cousas con iles porque animan moito o feiron. Grazas por deixar a música todo o dia.

 Respuesta: Gracias. Recuerdo varios talleres en los que ambientamos la feria todo el día pero no sé exactamente de cuál me escribes. Muchas gracias a ti por tus palabras y espero tu llamada para ver lo que podemos hacer por ti. 

 Ainhara Fonte  * *  

Si señor, muy buena actividad profesional y  entretenida para los niños y para los padres que también nos reimos un rato con la vaca y con el monitor. Me gustó mucho la rana esa verde que echa cintas de colores por la boca para que los niños se secaran las manos. Solo le pongo 2 estrellas porque han subido los precios, y considero que antes ya estaba bien.

Respuesta: Muchas gracias Ainhara.  La ranita verde es un incentivo para que los niños se animen a secarse las manos. 
Respecto al tema del precio te puedo decir que hemos subido 50€ debido a la subida de precios general de este año, y créeme que ganamos menos que antes. 
Sinceramente, me parece súper mal como hay gente como tu que juzga y protesta y nos castiga bajando la estrellas sin un motivo real; y los 50€ de subida para un ayuntamiento no es nada, para nosotros nos cubre la subida de precios de nuestros proveedores.  

LEÓNAUTONOMÍA  * * *  

 Ya creo que es la segunda o tercera vez que venís a Boñar a realizar vuestro taller de queso y qué voy a decir, cada vez más éxito tenéis. En cada hora que se hace el taller se llena el pabellón de gente a ver el espectáculo. Sin más una sincera enhorabuena por vuestra actividad tan educativa y a la vez divertida.  Mi calificación es de tres estrellas porque los baños del pabellón no tenían puertas ninguno y me parece vergonzoso hacer un evento de esta categoría con unos aseos sin puerta…

 Respuesta: Muchas gracias. Es la segunda vez que nos contrata el ayuntamiento y estamos muy contentos con el  trato recibido del alcalde y de Epi que es el organizador; hasta les pagaron el hotel para que los expositores de los puestos no tuvieran gastos.  Respecto al tema de los baños sin puertas evidentemente no tenía ni idea, ni tampoco asumo la culpa porque solo somos unos contratados más. Esa queja la deberías poner en la alcaldía. De todos modos, muchas gracias por las tres estrellas.

 Juanjo Se  * * * * * 

TYrinfada total del taller de elaboracion de quso ralizado por vallelongo si señor en toreno. triunfastes y quearon niños fuera por non apuntarse a tempo, que anduvieran mas listos. fue lo unico de carbontur que merecio la pena ver porque lo denmas era una p mierda. cuatro puestos mas solos que la una y los bares decorados con la mina aunque no vieron una mina en su p vida.

Respuesta: Gracias Juanjo.  Menos mal que el tiempo nos dejó el Sábado hacer los tres talleres porque el domingo ya llovió y seguramente no hubiera tenido éxito. Lo de los niños que quedan fuera, es normal; muchas veces los niños no quieren y al ver la dinámica de la actividad  cambian de opinión. Un saludo.

Apa  San Isdro  * * * * * 

Contratamos el taller llamando por teléfono solo por las buenas referencias que nos han dado. Nos atendio una chica muy amable y cerramos la fecha de la ejecución del taller. Si lugar a dudas fue todo un acierto porque está demasiado bien. Son buenos en lo que hacen y se les nota que ellos lon pasan también muy bien. Gracias por venir.

 Respuesta: Muchísimas Gracias te las doy yo a ti por llamarnos. Lo hacemos todo con muchísimo cariño.

 Mayka    * * * * * 

Trabajo como orientadora infantil y su oferta me pareció súper interesante y la fui a ver: gel hidroalcohólico a cada niño en las manos antes de entrar en el cercadillo de madera, cada niño se lava las manos y se las seca con una ranita que vota por la boca aire caliente, todos con gorrito y bata y demás medidas de seguridad e higiene necesarias, y los quesos se entregan perfectamente envasados con su diploma correspondiente. Me gustó mucho la dinámica, la música, la simpatía del monitor a la hora de explicar, la vaquita enorme que ordeñan los niños y le tocan el cascabel… sorprendente el piano con las letras hechas con queso y como la chica les regala la bolsa para que la pinten en el tiempo que acaban de preparar los quesitos. Proponed esta actividad en las AMPA de los coles y os aseguro que os van a llover miles de ofertas. Lo hacéis realmente súperbien.                           No entiendo porqué retirás los quesos a los niños para meterlos 5 minutos en un refrigerador y después sacarlos de nuevo.

j

 Respuesta: Muchas gracias Mayka. Menudo comentario el tuyo. Veo que te has fijado en todo perfectamente y muchas gracias de nuevo porque nos es de gran ayuda recibir una crítica de una profesional.  Desgraciadamente solo tenemos un equipo especializado en impartir el taller y no podemos ofrecernos a los AMPA porque con las contrataciones que tenemos es suficiente; no obstante gracias por la sugerencia. Respecto a tu pregunta: Los quesos no se meten cinco minutos en un refrigerador, se meten unos minutos en un congelador a -20 grados, y es tiempo suficiente para que se compacten para posteriormente envasarlos.