Taller de Elaboración de Queso

Taller de queso contamos con todo lo necesario

Una experiencia diferente, una manera de aprender divertida, un taller de elaboración  en el cuál niños, jóvenes y adultos pueden aprender a elaborar su propio queso de manera sencilla.

En este curso descubrirás todos y cada uno de los pasos a seguir para la fabricación del queso: desde ordeñar la leche fresca en nuestra vaquita (Candela), hasta el producto envasado, etiquetado y listo para comértelo.

Taller Único

¡¡¡El único taller ambulante con todas las garantías sanitarias aprobadas por el departamento de sanidad alimentaria en todo el noroeste de España!!! 

Un taller ameno, adaptado a las necesidades y a la edad de los participantes, en el cual tú no tienes que venir…

NOS LLEVAMOS EL EQUIPO DONDE TÚ ESTÉS

Siiiiiiiii, has leído bien; déjanos los desplazamientos a nosotros y disfruta de esta experiencia enriquecedora para los grandes y educativa para los más pequeños, en tu colegio, pueblo, campamento….

DISPONEMOS DE UN EQUIPO PORTÁTIL ESPECIALIZADO EN IMPARTIR EL TALLER

Y ADEMÁS, TODO ESTO GRATIS

Personalizamos las etiquetas de los quesos.

Cada participante se lleva el queso que ha hecho envasado al vacío con su etiqueta correspondiente. A partir de 20 participantes podemos personalizar la etiqueta para hacer publicidad al evento o simplemente como recuerdo.

vaca del taller de queso

Ordeña a nuestra vaca Candela

Los que lo deseen pueden ordeñar a nuestra vaquita Candela.

Piano de Queso

Vas a tocar un piano con las letras hechas con queso…. 

¡¡¡¡Y suena de verdad!!!!

Foto de archivo: Carlos Pardo Álvarez

Nuestro Monitor

Titulado en psicología infantil por «Academy Formación «Centro asociado a la INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION «UNESCO».

Certificado como Monitor de ludotecas 2020 por el Consejo económico y social de las N.U.

Ganador Sab.Boñar 2019 con el mejor queso fresco de León. 

taller de elaboración de queso

¿Qué necesitamos?

Para realizar el taller necesitamos une espacio de 6×7 metros, 2.8 de altura, una lugar donde recoger agua, una toma de corriente y  mesas para los participantes. La duración aproximada es de 45 minutos por cada grupo (máximo 15 niños por grupo por las medidas COVID). Los integrantes que no estén capacitados para realizar correctamente la actividad deben estar apoyados por un adulto.

El precio asciende a 300 euros (trescientos euros) más 5 euros (cinco euros) de aportación por cada participante para material (un gorro, un mandil, una bolsa de tela, un queso, leche, cuajada, etiquetas, jabón, papel, gel hidroalcohólico, pinturas…) Este precio es para las localidades que estén dentro de un radio de 200 km alrededor del Bierzo, para presupuestar otras zonas consultar.

Y RECUERDA QUE . . .

APRENDER CON NOSOTROS SIEMPRE ES DIVERTIDO

Background Heading

GALERÍA DE FOTOS

Opiniones de clientes

Susana Caixa       * * * * *

Más que un taller es un espectáculo. Tienen cuidado hasta el más mínimo detalle para que los niños no se aburran. Es súper ameno y divertido y el monitor tiene la paciencia de un santo. Los llamaremos el año que viene otra vez.

Respuesta: Gracias por tu comentario Susana, hacemos todo lo mejor que podemos.

Feria de  Arzúa       * * * * *

En una de las ferias más importantes de Galicia del queso, siempre contamos con vuestros servicios porque no hay ninguna alternativa más que aporte vuestra calidad. Seguid así.

Respuesta: Gracias. Un cometario así viniendo de vosotros es un honor.

mamáfeliz       * * * * *

Esa vaca gigante con tetos para que ordeñen los nenos, lamúsica, lso regalos parapintar, el queso que se llevan a casa hecho por ellos mismos…. y cuando veo que ademas de eso hacen unas teclas de queso con las manos, les dan con el dedo y suena notas musicales, ahí ya me morí. Sin duda el mejor taller para nenos que he visto.

Respuesta: Gracias. Intentamos siempre hacer alguna cosa nueva para sorprenderos. En breve queremos implemetar un teatro de títeres también.

Goente       

Echastesa unniño sin motivo.  En la feria de Goente le dijistes a tu compañera que echara al niño mio y yo me queje y llegastes tu y nos sacastes del recinto.   

Respuesta: Gracias por tu comentario.  Recuerdo esta situación porque casi nunca hemos echado a algún miembro del grupo. Tu hijo además de pelearse con los demás participantes, cogió sin permiso  varias bolsas de tela y te las dio a ti. Cuando ,mi compañera le dio un toque de atención, el niño  le escupió. Estos fueron motivos suficientes para expulsarlo de nuestra actividad porque así lo consideramos.

 

Angelito       * * *

A pesar de unos problemas técnicos de que se iba la luz, el chico mantuvo el tipo e hizo el taller. Mis hijos quedaron encantados.

 Respuesta: Gracias Ángel. Sé que taller fue ese…. son cosas del directo.

VNGA FESTAS       * * * * *

Mas que un taller es una atraccion para los niños, es divertido y se nota que los que lo hacen son expertos en el tema. Una cosa importante es que marcharon y dejaron todo barrido y fregado. 

Respuesta: Gracias por tu comentario. Siempre intentamos dejar las cosas como las hemos encontrado cuando hemos llegado.

Concejalía de fiestas       * * * * *

Siempre llamamos a Vallelongo ya sea el molino de pimentón que tienen, o el obradoiro de queso. Son gente muy profesional y tienen todos los seguros y los papeles para no tener nunca ningún problema. 

Respuesta: Gracias por tu comentario. Por supuesto tenemos todas nuestros papeles en regla para no tener nunca ningún problema a la hora de un accidente o algún contratiempo.

Valencia de don Juan       * * * * *

Que voy a decir yo de este taller. LLama la atención cuando está todo montado y tienen todo de última generación. Una cosa curiosa es que su equipo de sonido parecía el puesto por la feria de lo alto y bien que sonaba.

Respuesta: Gracias. Intentamos que nuestros equipos siempre estén en condiciones y sean de calidad porque en alguna ocasión hemos ambientado además del taller TODA LA FERIA.

Ramiro L       * * * *

Está todo muy bien montado y preparado. Aunque desde que yo lo contraté a ahora han mejorado mucho porque antes no tenían las vallas de madera , ni muchas cosas que tienen ahora.

Respuesta: Muchas gracias Ramiro. Intentamos cada vez mejorar nuestro taller para dar un mejor servicio a nuestros clientes. 

Encantada       * * * * *

Mis hijos están preguntando cuando os ponéis otra vez porque quiero llevarlos de nuevo. Se sacaron fotos en los fotocol, ordeñaron la vaca y es que además el queso que hizo cada uno está buenísimo. Por favor, decidme cuando es el próximo taller para ir. 

Respuesta: Gracias por tu comentario. Nos halaga tanto que los niños pregunten por nosotros. El queso que hace cada niño es un queso especial que ganó el primer premio al mejor queso fresco de León. Por otro lado, desde que comenzó  el COVID19 hemos suspendido la actividad y no tenemos pensado empezar hasta que la situación se normalice y siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad pertinentes. Después lo publicaremos en nuestras redes sociales para que lleves a tus niños al taller que quede más cerca de tu casa.

Mabegondo       * * * * *

Xa fiseches dous obradoiros no noso pobo y facerás mais.  Encantanos a todos nenos e maiores.

Respuesta: Muchas gracias por tu comentario. Allí además de pasarlo muy bien el concejal tiene una atención muy buena y se preocupa que de que no nos falte de de nada.

Asturias Pola de Siero       * * * * *

 llamamos una vez y nos encantó. Este último año no pudisteis venir por la pandemia pero contamos con vosotros cuando todo esto termine. Ánimo.  

Respuesta: Muchas gracias.. Me encanta ir a Asturias a trabajar. Recuerdo que un tal Ceferino fue el que me llamó y me gustaría contactar con él para darle las gracias y hacerle un regalo que le prometí.

El estudiante       * * 

Lo mismo que dije con el molino de pimentón lo diré aquí. Está muy bien todo pero da igual llamar que no llamar porque están siempre pillados. 

Respuesta: La respuesta también será la misma que cuando pusiste el comentario del obrador de pimentón. Solo tenemos un equipo especializado en realizar el taller, y por lo tanto atendemos a nuestros clientes por orden. Te recomiendo que si quieres contratar nuestro taller de queso en el futuro que llames con más antelación. Gracias.

Concejalia Toreno       * * * * *

A mi pueblo ya habéis venido varias veces y solo tengo cosas buenas que decir de vosotros. Espero seguir contando con vosotros y que nos sigais sorprendiendo con vuestras novedades. Que puntazo el piano de queso.

Respuesta: Muchas gracias. Toreno ha sido uno de los ayuntamientos que confiaron en nosotros al principio de nuestra aventura y le tenemos un cariño especial.

Germán Caritt       * * * * *

Intentaré contratar este año con más antelación para no quedarme otra vez fuera porque tengo unas ganas tremendas de que vengáis a mi feria. Me encanta lo que hacéis (aunque todavía no lo he visto en directo). 

Respuesta: Muchas gracias Germán. Ojalá coincidamos y puedas ver nuestras novedades. estamos tramando Implementar un teatro de títeres dentro del taller.

Castellanoleonesa       * * * *

El queso es espectacular de bueno y quería comprarlo en algún lugar. ¿Lo venden en algún sitio de León???

Respuesta: Muchas gracias. Creo que tu comentario se nos coló en esta sección que es para hablar del taller de queso. No obstante, en León lo puedes encontrar en El Horno de León, Valle del Duerma, La Tienda del Puente, la Despensa de Fer, la casa del embutido… entre otros.

Bercianadepuracepa       * * * * *

Hicisteis al taller de queso de la feria de navidad Ponferrada2020 y fue todo un éxito. Creo que más de 100 niños disfrutaron del taller y eso que hacía un frío que pelaba. Lástima que en el 2021 por el tema del covid no vinisteis. 

Respuesta: Muchas gracias por tu comentario.  El COVID ha complicado mucho nuestro trabajo.

Coxelleiro de festas Lugo       * * * * *

Todos uns profeionais tanto Carlos como a súa compañeira. Atenderon case 200 nenos sen perder o sorriso e gostou moito todo. E grazas tamén porque a televisión de Galiza vino a grabales a nosa festa. Vémonos pra o ano !!!

Respuesta: Muchas gracias por el comentario. La verdad fue un día muy movido para nosotros, no sabíamos que el taller podría tener tanta capacidad de convocatoria en Lugo. Lo de la televisión de Galicia nosotros no tuvimos nada que ver; quedamos tan sorprendidos como vosotros.

Laura       * * * * *

Todo un evento por si solo. Quiero destacar el trato y la empatía de Carlos Pardo con los niños. Les hace reír y además salen de allí orgullosos con su quesito. No pongo más estrellas porque no se puede. jeje. Post.- No sabía que era psicólogo. 

Respuesta: Muchas gracias Laura.  Siento decirte que no soy psicólogo; tengo una titulación muy útil para este trabajo pero no una licenciatura en sí. 

Feria Medieval de Vega de E.       * * * * *

Todo correcto, ya han sido contratados en más ferias de nuestro ayuntamiento y siempre con un resultado muy satisfactorio.

Respuesta: Muchas gracias por el comentario. Estaremos encantados de seguir con vosotros.  Ángel es muy buen coordinador y nos da gusto trabajar con él.

Boñar       * * *

Los críos lo pasan muy bien con estos chicos y además aprenden algo, ordeñar la vaca es un puntazo. Enhorabuena bercianos!!!! 

Respuesta: Muchas gracias. Lo hacemos todo con mucho cariño e intentamos que todo el taller sea divertido. Si te gustó; ¿Por qué no nos has dado las cinco estrellas?

olo de Cistierna       * * * * *

En nuestra pequeña feria, cuando estabais haciendo el taller todo el mundo se agolpo a mirar como lo haciais, asta los de los puestos salieron. Os recomende en la feria de Sahagun.

Respuesta: Muchas gracias por el comentario. Recuerdo que en vuestra feria nos invitasteis a comer «La olla ferroviaria» y nos encantó a todos. Muchas gracias por recomendarnos. 

Manjares de León       * * * * *

No hay ahora mismo ninguna actividad de esta índole relación calidad precio mejor. Yo contraté el taller para 60 niños y me cobraron 650€ más o menos. los que estamos metidos en el asunto sabemos que es muy económico. 

Respuesta: Gracias. Hemos subido 50  euros este año por la pandemia, ya que tenemos menos aforo y más gasto por motivos evidentes. No obstante siempre nos dicen que es una contratación muy económica y seguirá siendo.

     Erundina Casado  * * * 

que bien lo paaron mis nietos y que felicdes se fuieron a casa a comer el queso con pan. abisar al feisbuc opara si nos qued cera de caasa llevarlos otra vez a paarlo bien besos

Respuesta: Gracias Erundina:  Me alegro mucho de que tus nietos disfrutaran del taller y después comiendo el quesito que ellos mismos hicieron con pan.  Publicaremos con antelación los talleres por si alguno te queda cerca de casa y los quieres llevar otra vez. 

Coelbi1966       

Está prohibido publicar fotos de menores sin permiso, si un hijo mío estuviera haciendo propaganda gratuíta para vosotros os denuncio.. 

Respuesta: Muchas gracias: En primer lugar en esta misma página puedes ver un apartado enunciado como «importante» que dice que -si alguno de los tutores quiere retirar alguna foto que nos lo diga y la quitaremos en el menor tiempo posible-. En segundo lugar no creo que estuvieras presente en ningún taller de los nuestros porque yo lo digo expresamente por megafonía por si alguien no se ha leído las condiciones. De todos modos son fotos simpáticas donde salen los niños felices. En fin, siento este mal entendido.

     Concej Abegondo  * * * * * 

Pero que aire que se llevaba todo el chiringuito, y Carlos ahí sujetándolo todo siempre con una sonrisa. Nosotros os llamamos siempre y espero que así siga siendo porque es una actividad buena , bonita y barata que se está arraigando en nuestro pueblo. Y además de una empresa seria,  sois muy  buena gente.  

Respuesta: Muchas gracias. Me acuerdo que hacía un viento insoportable y teníamos que andar con mucho cuidado. Menos mal que el año siguiente los hicimos dentro del polideportivo y fue mucho más fácil todo.    

Azucena Pon       * * * * * 

 Pues de las cosas que llevaron este año a feria de Pontareas fue lo unico que resaltó para bien. Los niños lo pasaron en grande y después levaron el queso para casa. Enhorabuena al chico por su simpatía y su paciencia.  

Respuesta: Gracias Azucena. A Ponteareas ya hemos ido varias veces y es una feria muy buena. Estaremos encantados de repetir si nos siguen llamando. 

     Bercianista  * * * * * 

Hiciste el taller en Bembibre en la feria del botillo y estaba todo muy bonito; lo malo que tenías  muy poco espacio y andábais algo apretados. Tenías que hacer talleres para adultos porque a mi también me gustaría hacer un queso. 

Respuesta: Muchas gracias. Si es cierto que en Bembibre estábamos un poco justos de espacio; pero salió bien todo y sin contratiempos. A la otra pregunta te respondo que sí, que cuando quieras puedes acercarte a hacer el queso tu también.