Taller de queso contamos con todo lo necesarioTaller de queso contamos con todo lo necesario
Juega
aprende taller de quesoaprende taller de queso
Aprende
99
Disfruta

Taller
 de Elaboración de Queso

Una experiencia diferente, una manera de aprender divertida, un taller de elaboración  en el cuál niños, jóvenes y adultos pueden aprender a elaborar su propio queso de manera sencilla.

En este curso descubrirás todos y cada uno de los pasos a seguir para la fabricación del queso: desde ordeñar la leche fresca en nuestra vaquita (Candela), hasta el producto envasado, etiquetado y listo para comértelo.

Taller Único

¡¡¡El único taller ambulante con todas las garantías sanitarias aprobadas por el departamento de sanidad alimentaria en todo el noroeste de España!!! 

Un taller ameno, adaptado a las necesidades y a la edad de los participantes, en el cual tú no tienes que venir…

NOS LLEVAMOS EL EQUIPO DONDE TÚ ESTÉS

Siiiiiiiii, has leído bien; déjanos los desplazamientos a nosotros y disfruta de esta experiencia enriquecedora para los grandes y educativa para los más pequeños, en tu colegio, pueblo, campamento….
Contamos con todo lo necesario...

DISPONEMOS DE UN EQUIPO PORTÁTIL ESPECIALIZADO EN IMPARTIR EL TALLER

  • Vaca gigante hinchable conectada a un simulador de ordeño que segrega leche cuando la tetina es estimulada
  • Tres equipos de sonido para garantizar la acústica en cualquier lugar.(Uno para la voz del monitor, otro para la música y otro para el piano de queso).
  • Lavabo autónomo instalable en cualquier parte con grifo y fregadero accionado por un pedal, (sin necesidad de toma de agua corriente) para asegurar la correcta higiene en todo el proceso.
  • Piano de queso. (ver descripción abajo).
  • Photocalls de diferentes tamaños para hacer divertidas fotos.
  • Valla de madera que cerca todos los enseres del taller.
  • Máquina de film transparente para envolver el producto terminado.
  • Máquina de vacío para envasar los quesos.
  • Equipo completo para cada individuo (gorro, delantal, molde, tela de quesería, bolsa de tela, pinturas…)
  • Equipo de frío para endurecer los quesos.

Y ADEMÁS...

Personalizamos las etiquetas de los quesos. ¡Gratis!

Cada participante se lleva el queso que ha hecho envasado al vacío con su etiqueta correspondiente. A partir de 20 participantes podemos personalizar la etiqueta para hacer publicidad al evento o simplemente como recuerdo.

Ordeña nuestra vaca

Los participantes que lo deseen pueden ordeñar a nuestra vaquita Candela.

Piano de queso

No busques fotos del piano de queso porque no las vas a encontrar…. ¡¡¡Es una sorpresa!!!

Nuestro Monitor

CARLOS PARDO ÁLVAREZ

Titulado en psicología infantil por «Academy Formación «Centro asociado a la INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION «UNESCO».

Certificado como Monitor de ludotecas 2020 por el Consejo económico y social de las N.U.

Artesano de quesos de Grupo Vallelongo con varios logros a sus espaldas como fabricar el mejor queso fresco de león (Saborea Boñar 2019), uno de los mejores pimentones de España 2019 por uno de los laboratorios de referencia mundial (Eurofins Luxemburgo), entre otros.

taller de elaboración de queso

¿Qué necesitamos?

Para realizar el taller necesitamos une espacio de 6×7 metros, 2.8 de altura, recoger agua, una toma de corriente y unas mesas para los participantes. La duración aproximada es de una hora. Los integrantes del grupo que no estén capacitados para realizar correctamente la actividad deben estar apoyados por un adulto.

El precio asciende a 250 euros (doscientos cincuenta euros) más 5 euros (cinco euros) de aportación por cada participante por material (un gorro, un mandil, una bolsa de tela, un queso, leche, cuajada, etiquetas, jabón, papel, pinturas…) Este precio es para las localidades que estén dentro de un radio de 200 km alrededor del Bierzo, para presupuestar otras zonas consultar.

Background Heading

PARA CUALQUIER COSA LLÁMANOS O ESCRÍBENOS UN WHATSAPP.

(34) Belén 625 71 88 01