taller de queso |

Taller de queso

Imagen relacionada

Una experiencia diferente, una manera de aprender divertida, un taller de elaboración  en el cuál niños, jóvenes y adultos pueden aprender a elaborar su propio queso de manera sencilla.

En este curso podrás aprender todos y cada uno de los pasos a seguir para la fabricación del queso: desde ordeñar la leche fresca en nuestra vaquita (Candela), hasta el producto envasado, etiquetado y listo para comértelo.

Un taller ameno, adaptado a las necesidades y a la edad de los participantes, en el cual no tienes que venir…

¡¡¡Nos llevamos todo el equipo a donde tú estés!!!

Siiiiiiiii, has leído bien; déjanos los desplazamientos a nosotros y disfruta de esta experiencia enriquecedora para los grandes y educativa para los más pequeños en tu colegio, pueblo, campamento…

¡¡¡Y al final del taller cada niño se lleva el queso que ha hecho dentro de una bolsa de tela de regalo con pinturas para colorearla!!!

Disponemos de un equipo portátil especializado en impartir el taller:🚎

1.- Vaca gigante hinchable conectada a un simulador de ordeño que segrega leche cuando la tetina es estimulada.🐄(para la tranquilidad de los tutores,  el voltaje que necesita este sistema para funcionar es el equivalente al de un teléfono móvil; reduciendo a cero el factor de riesgo).

2.-Gran pantalla con todos los pasos a seguir.

3.- Lavabo autónomo instalable en cualquier parte con grifo y fregadero accionado por un pedal, (sin necesidad de toma de agua corriente) para asegurar la correcta higiene en todo el proceso.

4.- Olla de calentar la leche eléctrica  para evitar el uso de productos inflamables y así suprimir factores de riesgo.

5.- Mostradores regulables que se  adaptan a la altura de los participantes.

6.-Máquina de film transparente  para envolver el producto  terminado.

7.-Máquina de vacío para envasar los quesos al final del taller.

8.-Equipo completo para cada individuo (gorro, bata, molde, tela de quesería…)

9.-Equipo de frío para endurecer los quesos.

No olvides que

 ¡¡¡Aportamos todo lo necesario!!! 

Solo necesitamos un patio, una plaza o una sala vacía.

Para realizar este taller necesitamos recoger agua y una toma de corriente. Duración aproximada dos horas. Los integrantes del grupo que no estén capacitados por si solos para realizar correctamente la actividad deben estar apoyados por un adulto. El precio asciende a 250 euros (doscientos cincuenta euros) más 5 euros (cinco euros) de aportación por cada participante para material:(un gorro, un mandil, una bolsa de tela, un queso, leche,cuajada, etiquetas, jabón, papel…) precio para las localidades que estén dentro de un radio de 200 km alrededor del Bierzo; para presupuestar otras zonas consultar. Taller pionero y único en esta gama debido a las características que oferta desde octubre de 2017.
Para cualquier cosa llámanos o escríbenos un whatsapp.
Zona Asturias y León  629 694 043 Carlos Pardo.
Zona Galicia y Portugal  658 325 870 Manuel Nieto.

O si lo prefieres rellena el formulario.😁

IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE 

Para las personas con intolerancia a la lactosa; el queso que harás en este taller contiene mucho menos lactosa y apenas caseína, que son los principales componentes que pueden provocar la intolerancia.

 

Translate »